ENTRAENTI

Correo electrónico: sobre

 

 

 

 

  id="tabla1">
Inicio tratamientos cursos masaje contacto
id="tabla2">
Perfil_Profesional
tratamientos2
cursos2
 
 

LA MIRADA HACIA EL CUERPO.

Curso de Consciencia y Equilibrio Corporal.


¿Cuál es la estructura del equilibrio? ¿En que baso la idea del equilibrio?

La concepción de mi propio trabajo es aprendizaje, entendimiento, conocimiento y atendimiento.

    Un aspecto muy importante de la salud es la consciencia no solo del cuerpo, sino también de todos los aspectos tratados en el mismo. No es solo conseguir el equilibrio, sino también el modo de llegar a él y mantenerlo. Yo soy mi cuerpo, en el estoy y lo olvido.

    Yo quiero el equilibrio armónico, el sutil movimiento que hace flexible la equilibracion y el equilibrio, el movimiento hacia el interior a través del conocimiento del cuerpo y la consciencia del "aquí y el ahora".

  1. Equilibrio justo, que viene a ser la postura adecuada y equilibrada en la bipedestación.
  2. Equilibrio dinámico, la atención del cuerpo y su equilibrio, y equilibración en movimiento.
  3. Equilibrio orgánico en atención a los ritmos del cuerpo y sus partes blandas.
  4. Equilibrio biomecánico, entendido este como el modo de comprensión de la mecánica estructural y de movimiento del cuerpo.
  5. Equilibrio entre reposo y movimiento por medio de ejercicios, escucha del movimiento y la diferencia entre contracción relajación.
  6. Equilibrio entre cuerpo y emoción, con juegos ejercicios y conversaciones cuerpo-emoción.
  7. Armonía sensorial, con juegos con los sentidos.
  8. Armonía cuerpo mente ¿Cómo el pensamiento influye en mi postura y equilibrio cuerpo- Emoción?
  9. Movimiento armónico.

    El objetivo es tomar consciencia del cuerpo, predeterminar, encontrar y mantener el equilibrio. A través de la consciencia de estos distintos equilibrios y la necesidad de armonía entre todos ellos, ver el modo de estar bien y saludable.

    ¿Cómo me siento? seria la pregunta del inicio de contacto con el cuerpo ¿Cómo siento mi cuerpo? ¿Qué me indica? Yo con el cuerpo expreso, me muestro ante el mundo y soy.
    Me olvide de sentir cuando deje de ocuparme del cuerpo y dedique todo mi tiempo a otras cosas.
    La intención de mi trabajo es la atención al cuerpo, sus necesidades y sus desequilibrios. La búsqueda del equilibrio por la comprensión del binomio equilibrio-desequilibrio.
    La comprensión de las distintas fuerzas de compensación, sinergia y estabilidad.
    La fuerza que emerge de la actitud, el pensamiento o la emoción y su influencia sobre el cuerpo.
    La entrega a los aspectos más sensoriales como medio de aprendizaje y entendimiento. (A través de ellos descubro el mundo).
    Como los pequeños movimientos y el movimiento lento nos ayudan a comprender el cuerpo y el movimiento en si.
    La precisión del movimiento aumenta con la consciencia y la comprensión del equilibrio y el cuerpo.
    ¿Conoces tu cuerpo y su movimiento lo suficiente como para encontrar su soporte justo y su equilibrio? ¿Sabes en que medida influyen sobre el organismo los aspectos emocionales y mentales? ¿Te gustaría comprender el equilibrio orgánico corporal desde la experiencia del entender el propio equilibrio?
  
    Trabajar con el cuerpo es algo más que un concepto, es una experiencia que se convierte en conocimiento desde la experiencia misma. Lo interesante del procedimiento es la comprensión a través de la vivencia corporal y física. ¿Donde pongo el foco de atención?: ¿En lo externo? ¿En el hacer? ¿En lo que me preocupa? En esta dinámica experiencial, el foco lo pongo en el movimiento y en el encuentro con lo corporal, para también comprender sus límites y acomodarme a sus ritmos.
    Tomar consciencia y contacto con el cuerpo nos hace participes de una nueva dimensión, aquella que lo declara importante y al mismo tiempo desconocido para nosotros, siendo nuestro.
    El cuerpo es el lugar que habitamos, podríamos nombrarlo como nuestra casa, el testigo plenipotenciario de nuestro presente más inmediato. Como estamos, como nos sentimos, lo percibimos a través de él. Con más frecuencia de la deseada y por más tiempo del aconsejable nos desconectamos del cuerpo para atender otras cosas, con ello perdemos sintonía con él, su sensorialidad y sus sensaciones. Ellas tienen un sentido y una razón de ser. Estar en sintonía con el cuerpo nos ayuda a estar bien, sentirnos bien y cuidar nuestro cuerpo.
    ¿Con que cuerpo nos presentamos o nos mostramos ante el mundo? ¿Qué postura adopto ante la vida? Tomamos actitudes que se expresan corporalmente y que condicionan el equilibrio postural, orgánico y estructural.
      Nuestra actitud ante la vida tiene que ver con nuestra postura y nuestra postura se dispone según actuamos o nos disponemos para hacerlo. Por ejemplo si estoy pensando en marcharme mi cuerpo se colocara para salir e irse. El ya se ha dispuesto par la acción sin nosotros darnos cuenta de ello, el responde a nuestras demandas de forma autónoma. Si mi mente por ejemplo se anticipa, él se dispone. Si estamos en angustia, el se encoje y se dispara todo un dispositivo de prevención, con frecuencia innecesaria
    Cada cuerpo es diferente y es bueno conocer cual es su estructura, para tomar desde ella las pautas de equilibrio para estar bien y seguir bien.
    Llegar a entender el cuerpo pasa también por los estados de ánimo y lo que estamos pensando mientras sin darnos cuenta nos contraemos. Nuestro cuerpo puede ser la alarma o el avisador de que algo no anda en equilibrio y armonía en nuestro sistema general.
    Cuando pienso que una emoción no puede o no debe ser sentida, contraigo el cuerpo que es donde la siento, la mente al mismo tiempo la intenta controlar buscando soluciones, o dándole vueltas a la causa o el asunto. El cuerpo muchas veces se queja y avisa con tiempo, pero la mente se enreda en resolver con razones lo emocional produciendo un bloqueo físico
    ¿Cómo afecta nuestro pensamiento al cuerpo? ¿Cómo la emoción lo dispone? ¿Cómo el cuerpo se coloca cuando hay confrontación entre mente y emoción?
    ¿Cómo trato a mi cuerpo? ¿Cómo me comunico con él?

    La mente se serena cuando no hay ninguna emergencia física y el cuerpo se relaja si no hay anticipación mental o tensión emocional. Esta es la teoría, pero es la práctica y la experiencia la que hace visible el descompas.
    ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿Cómo vemos nuestro cuerpo? ¿Qué lugar ocupa en nuestra vida? ¿Cuál es mi esquema corporal?

 
   

 

barraizq Copyright 2015 Entraenti barradrcha